GENERADORES DE GASES PARA TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Generadores de gases para procesos de tratamientos térmicos bajo atmósferas controladas.
Generación de atmósferas de hidrógeno, monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno en diferentes proporciones en base al craqueo de gas metano o propano o la disociación de amoníaco.
Los generadores tipo EXOTÉRMICOS funcionan mediante la combustión parcial o completa con aire de un combustible como gas natural o propano garantizada por un catalizador impregnado en níquel.
Mediante la variación de la relación de combustión se obtienen diferentes composiciones de la atmósfera y siendo la reacción tipo exotérmica se alcanzan las temperaturas ideales de reacción sin requerimiento de aporte adicional de calor.
La composición típica en su relación más rica es aprox. 15% H2, 10% CO, 4% CO2 y 70% N2. En su relación más pobre 12% CO2 y balance en N2.
Los generadores tipo ENDOTÉRMICOS funcionan mediante la combustión parcial incompleta con aire de un combustible como gas natural o propano garantizada por un catalizador impregnado en níquel.
Mediante la variación de la relación de combustión se obtienen diferentes composiciones de la atmósfera. Siendo la reacción tipo endotérmica se alcanzan las temperaturas ideales de reacción con aporte adicional de calor mediante calefacción eléctrica o a gas.
La composición típica en su relación más rica es aprox. 40% H2, 20% CO, y balance N2. En su relación más pobre 4,5% CO2, 10% CO, 20% H2 y balance en N2.
Los generadores de gases por DISOCIACIÓN DE AMONÍACO funcionan mediante la disociación de amoníaco a altas temperaturas y con la ayuda de un catalizador que acelera la reacción.
La composición de la atmósfera resultante es de un 75% de H2 y un 25% de N2.

